lunes, 20 de mayo de 2013

Cuentos Infantiles


EL SOL


Un Nuevo Día Había Llegado Y Nuestro Amigo El Sol Ya Estaba Listo Para Salir.

Desde Bien Temprano, Ya Estaba Preparándose Para Que El Día Fuera " Un Gran Día ". 

Sin Darse Cuenta Llegó Su Hora Y El Cielo Se Vistió De Luz Y Color.

Nuestro Amigo El Sol Estaba Muy Contento, Pues Ninguna De Esas Nubes Traviesas Habían Venido A Tapar Su Resplandor Hoy.

Desde El Cielo, Veía A Los Niños Jugar Y Reír En El Parque, La Playa... Y Se Sentía Feliz Porque Sabía Que En Parte Era Gracias A Él.

Observando A Un Grupo De Niños, Escuchó Como Contaban Lo Que Iban A Hacer Cuando Se Hiciera De Noche, El Sol Escuchó Muy Atento Como Uno De Esos Niños Decía: " Que Ganas Tengo De Que Se Haga Hoy De Noche, Porque Son Las Fiestas De Mi Pueblo Y Esta Noche Van A Celebrarlo, Llenando El Cielo De Brillante Cohetes, Cohetes Que Son Como Estrellas..."

El Sol Se Puso Muy Triste Y No Quiso Seguir Escuchando. El También Tenía Ganas De Ver Esos Cohetes, Pero Sabia Que No Podía Ser.

Llegó La Noche Y El Sol Se Escondió. Esa Noche Estuvo Muy Triste Pensando En Lo Bien Que Se Lo Estaría Pasando Todos Viendo Esos Bonitos Cohetes.

Tan Triste Estaba Que Estuvo Varios Días Sin Salir, Se Pasaba Todo El Día Escondido.

Un Día Cansado De Esa Soledad Decidió Salir Y Se Dio Cuenta De Que Todos Al Verle Estaban Muy Contentos Y Se Notaba Que Le Habían Echado Mucho De Menos. 

Entonces Se Sintió Muy Feliz Y Se Dio Cuenta De Que, Aunque No Siempre Podemos Hacer Lo Que Nos Gusta Debemos Sentirnos Felices De Lo Que Somos E Intentar Que Todos Los Demás También Lo Sean.




EL ARCO IRIS 

Hace Mucho, Mucho Tiempo, Nuestro Mundo Y El Mundo De Las Hadas Estaban Separados Por Un Cristal Mágico. Y Tal Era El Poder De Este Cristal, Que Sólo Las Hadas Veían Lo Que Pasaba Al Otro Lado. 

Pero Por Aquel Entonces, Nuestro Mundo No Era Como Lo Conocemos Ahora. Todo Él Era De Un Color Gris Opaco: Las Casas Eran Grises, La Gente Era Gris, Incluso El Cielo Era Siempre Gris... Mientras, En El País De Las Hadas El Color Brotaba Por Todos Lados. Rojo, Verde, Azul, Amarillo... Todo Era Color Y Alegría. 

Sin Embargo, Existía Un Ser, Un Hada Joven Y Hermosa, Que Se Sentía Muy Apenada Por El Mundo Triste Y Gris En El Que Vivían Los Humanos. 

Iris, Que Así Se Llamaba, Lloraba Amargamente Por Ello Y Soñaba Con Poder Cruzar El Cristal Y Poder Llevar Un Poco De Alegría Al Otro Lado. 

Siete De Sus Mejores Amigas Idearon Un Día Un Plan: Con Polvo Mágico De Sus Alas Construirían Un Puente De Un Mundo Al Otro Y, Así, Iris Podría Cumplir Su Sueño.

Construirían Un Arco Para Iris Con Los Siete Colores De Cada Una De Sus Alas. 
Y Dicho Y Hecho: Gracias A Este Arco De Colores, Nuestra Amiga Traspasó El Cristal Mágico Hasta Nuestro Mundo. Y Tal Fue Su Emoción, Que Gruesas Lágrimas Brotaron De Sus Ojos; Lágrimas Que, Al Filtrarse A Través Del Arcoiris, Se Mezclaron Con El Polvo Mágico De Las Hadas Y, Para Sorpresa De Todos, Llenaron De Color Aquel Mundo Gris.

Desde Aquel Día, Cada Cierto Tiempo, Iris Y Su Siete Amigas Recargan De Color Nuestro Mundo. Piensa En Ello Cada Vez Que Veas Un Arcoiris Y Finas Gotas De Lluvia Mojen Tu Cara.







SER FELIZ ES LO MÁS BONITO

Había Una Ve Una Mama, Un Papa, Un Hijo Y Una Hija Que Vivian En Una Cabaña Chiquita Pero Bonita. Casi Núnca Salian, Según Ellos Eran Felices.

Tenian Tres Ovejitas Que Se Llamaban Susy, Susy Ten Y Susy Mein. A Ellas Núnca Las Sacaban A Pasear, Cuando De Repente Apareció Una Lucecita Del Cielo Lo Cual Era Un Angelito Que De Pronto Les Dijo - Porque No Sacan A Pasear A Sus Obejitas Que Son Muy Bonitas Con Su Lana Muy Blanquita Y Suavecita Y Tambien Pueden Aprovechar Para Sacar A Pasear A Sus Niños.

Ellos No Lo Habían Pensado Y Como Tenian Un Gran Bosque De Lindos Arboles, Muchas Flores Y Un Aire Muy Puro Siguieron El Consejo Del Angelito Y Ahora Todos Salen A Pasear A Aquel Gran Bosque Y Se Divierten Tanto Porque Llevan Golosinas Y Mucha Comida. Núnca Se Imaginaron Lo Bien Que Lo Pasarian En Familia Y Desde Entonces Viven Muy Felices.

Colorin Colorado Este Cuento Ha Terminado.












No hay comentarios:

Publicar un comentario