PEDAGOGA DE LA PARTICIPACIÓN
Debe por lo menos considerar la información y comprensión de los niños sobre lo que están sujetos e implicados en su derecho de participación
El estimulo de un estilo de liderazgo no competitivo, donde los aportes se miran no por el niño o la niña que más habla, sino por aquél que más aporta sin pretensiones de protagonismo y competencia individual y que tiene capacidad para representar a sus pares más allá de sus necesidades individuales.
a través de la ludica que posibilitan llegar mucho más fácilmente a las condiciones del niño y sus intereses. Se ha encontrado que los grupos deportivos, la organización y participación a través de los mecanismos administrativos locales; y formas de expresión diferentes al texto escrito o verbal son medios para recoger la opinión de los niños y las niñas
Son Procesos de información y reflexión que les aporte a los niños y las niñas elementos teóricos y empíricos para la construcción de sus propios juicios, significados, sentidos de las cosas y la realidad.
Generar espacios para la práctica de la participación por si mismo constituye un medio para su aprendizaje.
El entorno en que se ha desarrollado, y la vivencia de la participación son elementos que influyen sobre su forma de ser e involucrarse en los procesos.
INTEGRANTES: Lorena Ospina
Derly Puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario